
Mantras de los Himalayas

Etimológicamente mantra significa ‘instrumento mental’. El objetivo de los mantras es “quitar ignorancias”, aludiendo a creencias o ideas que ignoramos sobre algo que nos ha estancado o que nos causa conflicto y sufrimiento. Cada mantra nos induce a un determinado estado de conciencia o de ánimo positivo, según las cualidades que cada mantra evoca. (Foto
Aprende algunos mantras en los siguientes enlaces…
O búscalos donde te quede mejor escucharlos.
Mantra del Buda de la Compasión:
Om Mani Padme Hum
Sánscrito que se traduce: "¡oh, la joya del loto!", el más importante de los mantras del budismo tibetano. También se traduce como: “Alabanza a la joya en el loto” o “La joya está en el loto”, queriendo decir que dentro de nosotros está la flor de loto, cubierta por barro y mugre. Recitando este mantra con la más pura intención del corazón, nos deshacemos del barro y la suciedad hasta develar la belleza, brillo, sabiduría y compasión que podemos tener.
Mantras tibetanos para tiempos turbulentos:
Deva Premal con los Monjes de Gyuto

Diez preciosos mantras para recitar con mala de 108 cuentas, una hermosa producción sonora de esta orden tradicional de monjes combinando excepcionalmente con la brillante voz de una mujer. Busca el significado de cada mantra, escoge uno según lo que necesitas en determinado momento de tu vida e interioriza sus beneficios:
El Mantra de la Tara Verde:
“Om tare tuttare ture soha”

Tara verde es la diosa de la compasión universal. Se dice que es la madre de todos los budas, la liberadora del miedo a peligros o amenazas externas y la protectora de los peligros internos (orgullo, ignorancia, celos, odio, obstinación, apego, dudas y avaricia), por lo que resulta un mantra poderoso para la tranquilidad y seguridad.
El Mantra para eliminar obstáculos.
Om ah hum vajra guru padma siddhi hum

OM representa el cuerpo, AH el habla, y HUM la mente. Las tres sílabas son las bendiciones transformadoras del cuerpo, habla y mente. VAJRA se compara con el diamante, la más resistente y preciosa de las piedras. Así como el diamante puede cortar cualquier materia pero en sí mismo es indestructible, la sabiduría inmutable y no dual nunca puede ser perjudicada ni destruida. GURU significa de mucho peso; alguien rebosante de todas las cualidades maravillosas: sabiduría, conocimiento, compasión y los medios hábiles. PADMA significa loto, SIDDHI significa auténtico logro, consecución, bendición y realización, HUM representa la mente de sabiduría de los budas, y es el catalizador sagrado del mantra. Es como proclamar su poder y su verdad: ¡Así sea!