

Los cuencos cantores de metal se elaboran a mano desde hace más de dos milenios en India, Tíbet y principalmente en Nepal. En el Valle de Katmandú, el clan Shakyamuni, que históricamente se dedica a este arte, todavía recita mantras mientras los elaboran, infundiéndolos de energía para sanar. Es el mismo método que se practicaba antes de los tiempos del Buda. Utilizan fuego y torneado a mano para definirles artesanalmente una nota primordial con sus armónicos.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
El conocimiento sobre cómo sanar con estos misteriosos instrumentos es tan antiguo como el de su elaboración y fue conservado “en la misma tradición oral y sistema de castas que preserva la integridad de aquello que se sabe, a través de la selección de un portador o portadores de conocimiento que a su vez transmite dicho saber, al siguiente portador” (Suren Shrestha, del libro: Cómo sanar con cuencos cantores, métodos de sanación tradicionales de los Himalayas).
Para muchos, resulta un viaje en otro espacio y tiempo, al interior del propio ser que va más allá de la sanación física o emocional, permitiéndose el reconocimiento o descubrimiento interior de nuestra alma o espíritu más esencial.
​

Carolina ha venido formándose y profundizando desde 2017 con el Maestro Suren Shrestha y su esposa Ruby, originarios de Nepal, en la escuela que fundaron (AtmaButi Sound and Vibrational School®). Ahora Carolina comparte estos conocimientos en español, de la misma manera en que sus maestros lo preservan y enseñan, con la esperanza de que muchos puedan sanarse física y emocionalmente como ella lo experimentó a través del método AtmaButi®.

Atma Buti - Soul Medicine
Ceremonia de Luna llena / Creación de cuencos
Marzo 30, 2018
