top of page
DONDE QUIERAS.jpg

Los cuencos cantores de metal se elaboran a mano desde hace más de dos milenios en India, Tíbet y principalmente en Nepal. En el Valle de Katmandú, el clan Shakyamuni, que históricamente se dedica a este arte, todavía recita mantras mientras los elaboran, infundiéndolos de energía para sanar. Es el mismo método que se practicaba antes de los tiempos del Buda. Utilizan fuego y torneado a mano para definirles artesanalmente una nota primordial con sus armónicos.


El conocimiento sobre cómo sanar con estos misteriosos instrumentos es tan antiguo como el de su elaboración y fue conservado “en la misma tradición oral y sistema de castas que preserva la integridad de aquello que se sabe, a través de la selección de un portador o portadores de conocimiento que a su vez transmite dicho saber, al siguiente portador” (Suren Shrestha, del libro: Cómo sanar con cuencos cantores, métodos de sanación tradicionales de los Himalayas).  

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

Para muchos, resulta un viaje en otro espacio y tiempo, al interior del propio ser que va más allá de la sanación física o emocional, permitiéndose el reconocimiento o descubrimiento interior de nuestra alma o espíritu más esencial.

Carolina Santizo, Cuencos Medicina

Carolina ha venido formándose y profundizando desde 2017 con el Maestro Suren Shrestha y su esposa Ruby, originarios de Nepal, en la escuela que fundaron (AtmaButi Sound and Vibrational School®). Ahora Carolina comparte estos conocimientos en español, de la misma manera en que sus maestros lo preservan y enseñan, con la esperanza de que muchos puedan sanarse física y emocionalmente como ella lo experimentó a través del método AtmaButi®. 

Carolina Santizo, Cuencos Medicina

Atma Buti - Soul Medicine

Ceremonia de Luna llena / Creación de cuencos

Marzo 30, 2018

Carolina Santizo, Cuencos Medicina

¿Sientes el llamado? Ponte en contacto

Carolina dará personalmente respuesta a tu correo mensaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!
bottom of page